jueves, 5 de mayo de 2011

El epé (E.P.)

Reconozco que es un formato el cual apenas he comprado. Siempre me resultaba caro. Cuando uno es adolescente siempre de anda más tieso que la mojama.

Costaba casi lo mismo que un disco y había que pensar muy bien que material musical se elegía.

Tengo unos días de vacaciones.

Aproveché para hacer unas compras y pillé dos chollazos.

Fui a Fnac a ver si encontraba el segundo de My Bloody Valentine.

Un show.

Que si me lo tienen que pedir de importación que patatín que patachán....

Mira, lo pido yo directamente a Amazon y me ahorro el viaje a la FNAC para recogerlo.

No me quería ir con las manos vacías pero tampoco quería dejarles dinero porque no entiendo como no podían tener de modo accesible Loveless de My Bloody Valentine.

Me pasé por la sección de jazz y no podía curiosear a gusto. Un chico de Fnac estaba asesorando a un tipo que llevaba unos veinte cedés entre sus brazos.

Pensé... o se ha quedado pillado con el jazz o se está ligando a alguien.

Pasé y me fui a la sección de Saldos y me encontré Hermana Amnesia de Los Enemigos a 3.99€.

Lo compré y no he parado de ponerlo. Los dos temas en español son geniales. Me gusta mucho la versión surfera que hacen de las Runaways y un pop (¿pop?) delicioso con la versión Heart Beat de Buddy Holly.

No he parado de escuchar ese E.P. desde el lunes.

En el coche llevo una antología de los Stone Roses. Es lo bueno de tener un sistema de audio en el coche de los años 90´s. Ni emepetrés ni servidor musical como el Golf. Un cedé de audio y a volar. Acabas conociendo a la perfección el disco que lleves puesto ;-)

El segundo chollazo que encontré y pillé fue el videojuego Red Dead Redemption a 22.90€.

Tenía muchas ganas de pillarlo. Soy un adicto a la saga GTA de Rockstar Games.

Básicamente es un GTA ambientado en el Far West.

Muy bueno, muy recomendable.

Apenas estoy comenzando la aventura y hasta ahora me tiene completamente enganchado.

*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

Llevaba mucho sin salir por Málaga.

Pero mucho.

Sigo en mi retiro en las montañas y ni siquiera piso Marbella.

Pero en vacaciones es buen momento para quedar con amigos y compartir unas cañas, comer, charlar y como dice un gran amigo mío ... "copitas".

El almuerzo fue en el Refrectorium, en la Malagueta. De 10. Todo lo que pusieron rozó lo exquisito.

En cambio las copas, las primeras, nos las echamos en el Gin Tonic, un nuevo establecimiento que ha abierto en el centro y en la Malagueta.

Me habían hablado mucho del local así que fui con cierta curiosidad. Por fin un templo de la ginebra. El paraíso para un bebedor de gintonics.

En el Gin Tonic nos tomamos el aperitivo. Muy bonito el local, muy cuidado, buena iluminación y una carta de ginebras realmente acojonante.

En Málaga, de aperitivo, es costumbre de toda la vida o al menos para los que han pisado la Casa del Guardia, Casa Flores o La Campana, es tomar vermú con unas gotas de ginebra.

Es delicioso el punto que le da al vermú el poco de ginebra. Es como un dry martini pero al revés. Ni mucho menos un cuarto de ginebra. Basta un pequeño chorreón.

Así que es lo que pido y la camarera no sabía que era el vermú. Cuando le dije que el Martini Rosso me valía la pobre no había escuchado la combinación vermú+gin.

Pero por su sonrisa y simpatía no se le puede decir nada a la muchacha. En todo caso al responsable del local. Si llevas la ginebra por bandera y quieres realmente ser un punto de referencia en Málaga te hacen falta dos cosas como mínimo:

1. Ofrece producto típico malagueño, que los turistas y visitantes disfruten de nuestras cosas y se lleven algo original de nuestra ciudad, como degustar un vermú con ginebra al mediodía.

2. Si tu negocio depende de una niña guapa de gran sonrisa puedes llegar a ser un buen bar de copas. Si se pretende tener un punto de referencia necesitas a un buen encargado o responsable y conocedor de la ginebra. Algo que no se limite a leer una carta de ginebras y preparar los gin tonics según diga el manual.

Eso sí, el vermú con ginebra me sentó genial y el lugar me gustó.

Peor fue cuando volvimos tras el almuerzo y menudo sieso de camarera había. Rozando la mala educación, echando mierda sobre su jefe, malas caras, ... o tenía un mal día o es así de serie.

De hecho nos tomamos esa copa y salimos huyendo para el Cheers que por cierto había un grupo tocando y se marcaron versiones de Kiko Veneno y los Delinqüentes.

En definitiva, si vas por la Malagueta y te apetece un gintonic llégate al local del mismo nombre, asómate.

Si hay una chica delgada, simpática y con una hermosa sonrisa no lo dudes. Pasa y tómate una copa.

Si ves a una chica más bien fea, con un lunar en la cara, con mucho pecho y muchas curvas...huye!

3 comentarios:

  1. Hola, me gusta tu blog. Te he seguido desde el enlace de seguir y me he quedado muy sorprendida. Lo primero porque blogger me advertia al entrar que tu blog era de contenido para adultos y allá yo con mis gustos jajajaja. Lo segundo que una vez traspasado el clip de acepto me he encontrado con tus cosas,tus coches, tu musica y tu lectura. A mi como a tu madre tambien me gusta mucho Los renglones torcidos de Dios de Luca de Tena. A veces lo releo. Un placer conocerte y volveré cada vez que pueda a leer y dejarte impresiones. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Me ha pasado igual que a la de marbella
    ¿ Que no se debe entrar? pues allá voy.. je.

    Me gusta la soltura que tienes al escribir, igual que ella.

    Ya me gustaría, ya. ¿donde está el secreto de la soltura?

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Gracias por los comentarios!

    Nos leemos en la blogosfera!

    ResponderEliminar