viernes, 5 de noviembre de 2010

Testimonial

Apenas estoy metiendo entradas en el blog. Está quedando como algo testimonial, sin vida.

Supongo el motivo. Quizás lleve unos meses que no paro.

Ademas de frikadas varias como:

+ Cine de terror español. He llegado a ver a zombies templarios en una verbena de pueblo. En "El ataque de los muertos sin ojos" (1973, Armando de Ossorio). Zombies en Manchester en "No profanar el sueño de los muertos" (1974, Jorge Grau". También clásicos como "Halloween" (1978, John Carpenter). En estos días han sido las Fiestas de todos los Santos y los Difuntos.




+ La saga Type R de Honda: Se me escapó un Civic Type R (EP3) por las circunstancias. Básicamente tener el Type R significa desprenderme del CRX y pienso que al CRX lo tengo que disfrutar más. Las siglas Type R y la "H" en rojo está muy bien. Llevar el solete también. De todos modos me estoy convenciendo que lo próximo en caer será un Type R y cierro un ciclo con Honda. Hoy he recogido dos fuelles de transmisión lado rueda para dejar el coche el lunes a que los cambien y revisen/pongan a punto la transmisión. Para colmo, cuando fui a pedir los fuelles me encontré en la puerta de la casa Honda el Type R que se me ha escapado. Seguramente le hagan una puesta a punto del carajo. Era gris. Exacto al de la foto.
. Por eso se me ha escapado. Un Type R, a poder ser, me quedo con el blanco.

MENSAJE PARA QUIEN HAYA PILLADO EL TYPE R: Disfrútalo. El día que lo vendas ya sabes quien está interesado ;-)




+ La música de los noventas: No paro de escuchar a Beck, Sonic Youth, The Smashing Pumpkins, 713avo AMOR, Stone Roses, The The, ... De los noventas todavía no se ha hablado. Estoy convencido que dentro de 10 años

+ La movida de mi primo Chico.

********************************************************

Para la movida de mi primo Chico hay que charlar "largo y tendido" como diría el Butano.

Tengo un tío abuelo y un tío, primo hermano de mi madre que son poetas.

Hombres de letras. Intelectuales, anarquistas, artistas y todas las etiquetas que a un hombre de 80 años y otro de más de 50 le queramos poner. Hay que conocerlos.

Al de más de 50 le llamo primo, porque mi madre siempre le ha llamado primo y por ende le llamé y traté como el primo Chico.

Chico ha pasado su particular infierno.

O gloria.

Sólo él lo sabe.

Hace unos días me mandó lo último que estaba escribiendo.

Lo llamé y le dije que me recordaba mucho a Fernando Merlo.

Descubrí a Fernando Merlo por una publicación que sacó la Diputación. Había escuchado hablar de él pero en esa revista había algunos poemas y artículos sobre él y su obra.

A mi primo Chico le debo que es de los pocos que me han hablado sobre Fernando Merlo, entre otras cosas porque lo conocía.

También le debo Vicente Aleixandre.

Mientras hablabamos sobre Fernando Merlo me dijo que no tenía ningún ejemplar de "El Escatófago".

De vuelta a casa, por nacional 340 pensé en comprar un par de ejemplares de "El Escatófago". Tenemos en casa una edición de la editorial "Libertarias" con la portada de Miquel Barceló.

Los pedí al día siguiente y cuando pasé a recogerlos resulta que sólo había un ejemplar. Está descatalogado y sólo queda lo que las librerías tengan en el almacén.

La edición que he comprado es de "La Generación del 27". La portada es Fernando Merlo con un D.N.I. de los antiguos, los que eran de color azul. Es una buena edición, con fotos y muy cuidada.

Resulta que tengo dos ediciones buenas de "Escatófago" de Fernando Merlo en casa y mi primo Chico, poeta donde los haya y con ramalazos de Merlo no tiene ninguna edición. Ramalazos de esa forma de entender Málaga hasta las últimas consecuencias.

Soy incapaz de desprenderme de alguna de las dos ediciones.

Es egoista.

Me he dado un descanso para buscar donde sea una edición, me da igual, para mi primo Chico.

Porque es poeta.

Porque es grande.

Estamos pensando en editarle un pequeño poemario.

Salud!

No hay comentarios:

Publicar un comentario