lunes, 15 de junio de 2009

lady day



nunca entró tanta tristeza en 33 RPM.

la primera vez que escuché a billie holiday fue en el verano del 94. por aquel entonces me hice con la BSO de Janis. Es un disco doble, un primero con un recopilatorio y algunos bonus con entrevistas o comentarios y un segundo que era un directo, en mono.

tenía una amiga con la que escuchaba ese disco. cuando escuchábamos el segundo, el directo, siempre me decía que le recordaba a la holiday. al poco tiempo salió un coleccionable de jazz y en el primer número, ese que te regalan 3 cedés a un precio simbólico, creo que 100 pesetas (entonces no existía el euro), había una antología de ladyday. me atrapó hasta ahora.

hace ya quince años.

estoy muy agobiado por el trabajo. necesito unas vacaciones. necesito tomarme las cosas con calma (take it easy baby, take it as it comes....). me apetece escuchar el soft parade de los doors. de siempre lo consideraban el disco más flojo de morrison y cía, pero a mí me gusta.me jode bastante comparar discos, grupos, cantantes, voces, guitarras, baterías.....me parece cutre. simplemente disfruto de lo que me gusta. y el soft parade, por diversos motivos, me gusta. siempre lo tuve en cedé original pero sin portada ¿por qué? por esas pequeñas historias se convierte en uno de mis discos favoritos. por cierto, la discografía reeditada de los doors en vinilo lo han puesto a un precio exagerado. siempre fue banda de "serie media", recuerdo completar la discografía a 500 pesetas por cedé, excepción aparte del "an american prayer" y el "absolutely live".

necesito vacaciones, necesito vestir bermudas y chanclas, necesito tomar el sol en pelota en la playa, necesito pegarme un mes de poeta. dejar las camisas y los zapatos cerrados.

LO NECESITO!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario