sábado, 17 de octubre de 2009
cuarenta segundos
Una edición cojonuda del Brothers in Arms (Vertigo, 1985). Imprescindible.
Entro sólo para dejar un video de Youtube al que he llegado de un artículo del Marca sobre la muerte de Andrés Montes, el periodista y locutor deportivo.
El equivalente al gol de Maradona de Mexico 86 (10) en versión NBA. En 40 segundos Jordan gana el sexto anillo de campeones de la NBA para Chicago.
Sigo escuchando música y puede que me prepare una copa o abra una cerveza.
jueves, 15 de octubre de 2009
rango dinámico

Apenas tengo entradas en el mes de octubre.
Tampoco he prestado mucha atención al audio.
Estoy muy liado de trabajo. Me absorve muchas energías.
Escucho el Joshua Tree de U2. Nunca fue una banda que me gustara. A excepción del Achtung Baby. Me parece un discazo. Para mí el mejor de toda su discografía. Buena parte de los noventa se hizo bajo el patrón de ese disco. O el mismo Achtung Babyes un resumen de esos primeros noventas.
Hoy estoy con el Joshua Tree. Lo puse para probar el líquido limpiador que compré en la FNAC.
lunes, 12 de octubre de 2009
Estupenda mañana
Estoy en el ciber, tomando un café.
En estos días he estado escuchando algo de música. Shirley Bassey y Mercedes Sosa (La Negra) en vinilo. También Pata Negra.
Pata Negra me parece lo mejor que ha existido en la música española de los últimos treinta años. Para la Feria de San Pedro viene Raimundo Amador. Puede que nos lleguemos ver al Tito Rai tocar la Gerundina o la Genoveva. Indiscutiblemente me gusta más verlo con la de palo que la eléctrica. Me encanta ese toque, me encanta ese modo de llevar el compás. Ecléctico, entre Diego del Gastor y Hendrix. Cogen todo lo bueno y sale con el sello Amador.
martes, 6 de octubre de 2009
lunes, 5 de octubre de 2009
Energías y consecuencias de las quinqui movies
¿Que pasó?
Más de dos semanas sin parar por el horrible audiófilo. Los motivos de la ausencia:
1. El trabajo me absorve mucha energía. Sólo pienso en ahorrar y ahorrar a ver si algún día me retiro.
2. Estoy enganchado a la PS3 y al GTA IV. Durante la semana hago el cafre el poco tiempo que tengo para jugar en modo libre, en red. El pasado fin de semana me enganché sábado y domingo. Sinceramente, me pareció más divertido el San Andreas. Me parece el más completo de la saga. Bien es cierto que el GTA IV tiene momentos muy buenos. También he estado trapicheando el PlayStation Network. He bajado una demo del Need for Speed Shit. Está muy chulo y puede ser el próximo en caer.
3. Estuve en el espectáculo de Juan de Juan, el bailaor, en el Antiguo Conservatorio Mª Cristina. Una pasada lo que han hecho. Visita obligada. El cantaor que llevaba en el cuadro es amigo de una de las chicas que venían con nosotros. Así que acabamos en el mítico Okey tomándonos un refresco tras el espectáculo. Por cierto, Antonio el Pulga. Hay que seguirlo. Tela marinera.
Estoy saliendo más. Vuelvo del trabajo por la carretera antigua. Sin prisas. Cruzo Torremolinos, Benalmádena Costa, Fuengirola...hasta Marbella con toda la tranquilidad del mundo. Paro si me apetece un café o en el supermercado si hay que comprar algo (como seis coronitas seis que de un momento a otro me voy a trincar al menos un par de ellas).
4. Tras las sesiones de quinqui movies, el bowie en su época más yonky, vaquilla y el torete, me ha provocado que escuche menos música en el equipo y esté prestando más atención a la que ponen en otras partes, como en la radio, videojuego o en los anuncios de la tele. Ahora hay uno de perfume con el Drive my car de los Beatles. Me encanta esa canción del Rubber Soul. Luego paso el Rubber Soul y el Revolver al emepecuatro.