miércoles, 20 de enero de 2010

Ayer fue un día eminentemente audiófilo.

En primer lugar pasé nuevamente por Musicop a escuchar las Magnat All Ribbon 10. Son inmensas pero no llegamos a un acuerdo por el precio. Es verdad que ofrezco un precio simbólico. Así que seguiré disfrutando de las BNS.

Realmente no las cambio. Simplemente era por cacharrear y probar nuevos sonidos con esas inmensas cajas.

Otra vez será.

Me encontré con el nuevo propietario de Musicop. Lo conocía de hace tiempo. Es el dueño de Pure Sound Spain. Me invitó a su Show Room y como no podía ser de otra forma me llegué.

Tiene cositas interesantes, aunque no compartimos de momento el sonido que nos gusta. Quizás esa empresa de audio está más enfocada al A/V que al estéreo puro y duro.

Tiene un montón de cajas y unas Martin Logan a las que le eché el ojo. Necesitan una audición más tranquila.

Lo que más me gustó fue jugar con una Play 3 al Gran Turismo Prologue con un inmenso pantallón y un proyector Hitachi. Sonaba bien el jueguecito.

Tenía Antonio, el propietario de Pure Sound Spain una buena selección de música. Pude escuchar a los Doors, Deep Purple, Queen, Pink Floyd, ...

Creo que escribí en otro post que me jode bastante en las audiciones que pongan siempre a las mismas bandas y música en general. Siempre que oigo Pink Floyd en una audición pido sobre la marcha que lo quiten.

Pink Floyd suena bien hasta en un reproductor MP3 cutre con unos auriculares cutres y una codificación cutre. Siempre suena bien.

Para abril, más o menos, abrirá la tienda con dos salas dedicadas. Una de A/V y otra de audio. Ya veremos y siendo la única tienda que queda en Marbella centro de audio me pasaré bastante a menudo.

Además, el trato de Antonio es bastante bueno.

A la tarde me soprendieron con un regalo. Una cliente del cibercafé, Luise, me regaló tres vinilos. Una antología de una banda que se llama Bread (acústico, sonido suave, tranquilo), Men at Work y uno de Meatloaf que ya tenía.

______________ ******** ________________

Esta mañana, nuevamente salí a caminar desde casa hasta Marbella. El Ipod Nano nuevo lleva un función de podómetro. Hay unos 4.200 pasos desde casa hasta el centro de Marbella, concretamente hasta la Alameda.

Nada más salir de casa puse "Oh Vanity" de los Charlatans. Me encanta el You Cross My Path. Sonido de instituto. Continué con los Planetas. Me sorprendio que no llevara en el Ipod el Super 8. Seleccioné el recopiltorio "Canciones para un orquesta química".

¿Cómo pueden sonar tan bien?

Ese estilo manchesteriano, indie, shoegazing, ... de los Planetas son únicos en España, país en el que en los noventas no pasaba de Los Ronaldos, Rodríguez, Dover y cosas por el estilo.

El EP de Medusa de los Planetas es insuperable. "Mi hermana pequeña" la he puesto al menos tres veces en mi paseo de 40 minutos.

Ups, viene a recogerme....luego continúo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario