lunes, 18 de enero de 2010

días de vacaciones...

Hasta febrero tengo tiempo para disfrutar de mil cosas y poner orden en otras mil. Me obsesiona el orden aunque realmente no ordeno nada. El horrible audiófilo.

Estoy enganchado a Twin Peaks. Voy por el capítulo 8 de la segunda temporada. Una auténtica frikada ponerme a ver la serie completa a estas alturas. Me encantan las chicas que trabajan. Desde la misma Laura Palmer/Maddie, Donna, Audrey, Shelly ...

Esta mañana he estado en Musicop (aunque esté cerrada siguen de liquidación) probando unas JBL de estudio y unas Magnat vintage. Las Magnat suenan muy bien pero no mejoran a lo que tengo actualmente. De todos modos, me gustaría probarlo en casa con mi amplificación y mi sala.

Me estoy planteando de pasarme por el polígono a buscar paneles acústicos para la sala. Puede estar bien. Me planeto seriamente que lo que manda es la sala. No es que me lo plantee, es que estoy totalmente convencido de ello.

Quizás unas trampas de graves o algo para las primeras reflexiones me venga bien. Debería hacerme en estos días con un ecualizador paramétrico (el conocido UltraCurve) y medir para sacar conclusiones serias.

Probé las cajas con Patricia Barber (delicioso el sonido que daban las Magnat con la Barber), New Order y Joy Division. No quería llevarme mucho jazz. El jazz, generamente en cuarteto o quinteto suena siempre bien. No exige mucho a las cajas. Esa es mi impresión. Más aún cuando la formación es un trío.

No llevé nada de tito Miles, ni de Coltrane ni de los grandes. Sólo el Nightclub de la Barber.

Puede que pase por un Todo a Cien a buscar unas cajas para los vinilos. Vi una foto en un foro de audio de una sala donde los vinilos los tenía en cajas y me ha resultado muy graciosa la idea.

Claro está que todo eso no es más que mi obsesión por ordenar la música. Tarea que nunca llego a realizar de modo completo. Sigo sumido en el caos de un montón de vinilos y de cedés distribuidos por el salón y en muebles.

¿Se nota la diferencia con el cambio de la reflex a la cámara de la blackberry?

No hay comentarios:

Publicar un comentario