miércoles, 27 de enero de 2010

Hoy es dos de febrero y esta entrada la dejé como borrador antes de irme al campo y hoy me acordé de ella......

Apenas estoy metiendo entradas en enero.

En estos días estoy repansando mi época mod en los primeros noventas. Es cierto que luego abandoné en gran parte la estética, pero estoy recodando un montón de cosas que provocan una gran sonrisa. Trato de enumerarlas:

1. El Café de la Iguana/Ley Seca: Con Kike como dueño y un tío super honesto que trató de crear movida en una Málaga cada vez más horetra y cutre. El tío se curró un bar o café teatro muy conseguido y una pena que en Málaga no le siguiese la gente. Luego lo he visto en alguna Feria del Disco con sus vinilos e inclusó acudí a su primer corto. Se metió en el mundo del cine y aunque lleve un montón de años sin saber de él siempre lo recuerdo cuando veo algo hecho con buen gusto. En la escena se hacía llamar Kike Canalla. A quien si he visto más frecuentemente ha sido a Juanillo Basura, el batería de los Hairy Nipples. Todo un personaje y no sé por qué lo asocio siempre a Kike. Ups, se me olvidaba a Ricky Ricardo, que estudió conmigo COU y que siempre me decía...."el mejor disco de los Stones es el Aftermath". Que razón tiene. Kike fue quien me descubrió a los Doctor Explosion. Tuve una novieta (Lara) que me regalo el "Vivir sin civilizar" y el concierto que más me gustó de ellos fue en una Rincona Rock donde también tocó Rafa con Los Caracoles, allá por el 94 ó 95. Ese disco me lo compró en una tienda que un chaval montó en calle Madre de Dios (Málaga), con toda la ilusión del mundo, en plena explosión indie, del sonido de Gijón, de discográficas independientes que no duró ni un año.

2. En los ochentas pasaba los fines de semana en casa de mis tíos. Tenía más libertad que en casa de mis padres. Tenía mi pandilla en la urbanización de ellos y me gustaba más que la del barrio donde vivía. Uno de mis grandes amigos es Dani. Su hermanos fueron las primeras crestas que vi en los años en los que hice la comunión. Al poco tiempo cambiaron los imperdibles por Martens y cabezas peladas. Recuerdo algún viernes o sábado en el salón de Dani, con 9 ó 10 años rodeado de pelones (algunos míticos en Málaga) viendo la Naranja Mecánica, Quadrophenia en V.O. y videos de la movida skin y mod en UK. Por cierto, algunos de esos míticos, que me sacaban 10 años, me corrieron al tiempo (en los noventas) para pegarme por la zona del B52, un bar cerca de la plaza de San Francisco. Que hijos de puta. Los hermanos de Dani salieron de la movida y a día de hoy son unos tíos cojonudos, completamente normales, con su curro, su familia, su hipoteca, ...

3. El disco de Quadrophenia de mi padre. Una edición de las buenas. Niunca olvidaré ese vinilo y la de veces que lo puse en el equipo que teníamos en Antequera.

4. Mi gusto por la marca Fred Perry, Adidas y por las parkas militares. Tengo siempre una rebeca que era de mi abuelo, chulísima, de esa marca, además de algunos polos suyos. Mi abuelo era MOD!!!! Ha sido la mejor rebeca que he tenido (y eso que las colecciono!). A Claudia, una amiga que tengo desde hace un montón de años, siempre me decía que le encantaba. Me la ponía para estar en casa, para salir de copas, para ir a los conciertos. También los polos, de los cuales entre heredados y regalos tenía un montón con el laurel. Recuerdo buscar una y otra vez una parka mitialr que me quedara bien de talla, hasta que un día encontré una talla S y no me la quité durante tres años.

5. El Soul. Fue la primera música, junto a los Beatles y Pink Floyd que escuché. Sobre todo Otis Redding y Aretha Franklin. Cuando vivía en Antequera, era el único de 12 ó 13 años que esucchaba musica de los sesenta y en especial mucho soul. Recuerdo tambien a un cantante, William Bell, que lo escuchaba sin parar. Sobre todo "A tribute to the king".

6. Lo que me gustan las niñas mods, tan arregladitas, con esos peinados y falditas. Me ponen a 100.

Por cierto, hay un foro muy recomendable sobre la escena MOD. Animo a tod@s que tengan interés en la escena que se den de alta.

http://hipocondriamods.mforos.com/

Por cierto, en dicho foro soy CUADRAFONICO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario