martes, 16 de febrero de 2010

Casi dos semanas sin escribir....con mucha música nueva, esperando un Rega Apollo, madrugando por las mañanas, dejando notas en los coches, ...

Estoy en el ciber, mi segundo hogar y oficina comercial.

Definitivamente me sienta bien madrugar. Me gusta levantarme cuando toda la ciudad duerme y salir a la calle cuando aún es de noche. Puede ser algún ramalazo masoquista, pero lo prefiero a estar en la casa o perder el tiempo en la cama.

Ojo, pero los fines de semana son sagrados y antes de las nueve no se levanta nadie!

Compré un Rega Apollo. Lo estoy esperando. Me mandaron uno pero dio la coincidencia que fue un día muy lluvioso. El repartidor de SEUR lo trajo tal cual con toda la caja mojada. Ante la duda que el cacharro pillara algo de condensación o le sentara mal el agua, llamé a la tienda y me mandan otro. Así que estoy esperando que recojan el "húmedo" y me traigan el nuevo. Por cierto, si alguno compráis un REGA Apollo, fijaros que el número de serie no sea el 051977. Ese es que recibí con la caja y embalaje completamente mojado. Así que ojito si compráis este modelo de reproductor con el número de serie.

El Marantz, además de ser un estupendo reproductor del cual nunca me llegaré a desprender, necesitaba un cambio. A veces fallaba un canal. Basta un simple y ligero toque en las conexiones RCA para que sonara fabulosamente. Pero me apetecía un cambio en la fuente y se juntaron dos factores:

1. La necesidad de tener un cacharro que no le falle un canal mientras escucho a Ornette Coleman o a Sonic Youth.

2. La oferta correspondiente. El precio nuevo, a la venta por internet, es de 1000 euros. Encontré una oferta al 50%. Así que por 500 lo tengo puesto. Irresistible.

En cuanto lo tenga montado le saco fotos para el blog. Lo más curioso es que la carga superior. No hay bandeja. Además, qe el reproductor se adapta en función del soporte que tenga introducido. Se adapta en función del cedé que le metas.

No quiero escribir mucho sobre este modelo porque toda la información técnica está en el website de REGA, http://www.rega.co.uk y sobre todo porque necesito unas sesiones en el salón escuchando el sistema.

Como es costumbre, estoy esperando a que me recojan. Tenemos que hacer mil cosas esta tarde. Tengo ganas de llegar a casa, ponerme cómodo y sobre todo relajarme un poco. Desconectar.

El viernes, como por la mañana hice la compra del REGA, paré a comprar unos cedés. Auxi siempre me dice que le da pena todos los cedés que tenemos en casa. Varios cientos por no decir miles. Nunca los conté. Se cree que por invertir más en el vinilo, el cedé quedará olvidado. Ni mucho menos. No son excluyentes. Se puede tener un buen plato y un buen reproductor de cedés ;)

Compré un recopilatorio de Motörhead(Lemmy forever!!!), Sonic Nurse de Sonic Youth, el primero de Concha Buika y Hot Rats de Frank Zappa (grande, enorme Zappa). Como dice la wikipedia, "Hot Rats es el octavo disco de Frank Zappa. Está considerado uno de los mejores álbumes, sino el mejor, del género del rock, en todas sus expresiones".

También compré "Ella in Berlin. Mack the Knife" en vinilo, edición 180 grs. Superdiscazo donde los haya cargado de clásicos como How High the Moon, Summertime, The man I love,... sólo por el Man I love, uno de los temas favoritos de Auxi, era una compra obligada. Una producción de Verve donde demuestra porque es uno de los sellos referencias en el Jazz y la Bossanova.

El domingo estuvimos almorzando en Da Bruno. Horrible estúpido día de los enamorados. Apenas pudimos comer tranquilos con tanta gente tan hortera que aprovecha un día como el catorce de febrero para comer decentemente. No caimos en que era el Día de los Enamorados y salimos a almorzar a un buen sitio sin más pretensiones. Nos encontramos, como si fuera una manifestación sindical, de gente chillona y cutre. Nunca mais.

Tras el almuerzo, cerca del restaurante está el pub "Friends" y había aparcado un honda CRX mki, completamente original, hasta con los tapacubos o volante originales. Comence a babear como un perrillo de Paulov. No lo pude remediar. Le dejé una nota en el parabrisas con mi teléfono y una invitación a que me llamara si deseaba vender el coche. Estamos a martes y no ha llamado nadie.

De hecho pienso que el lunes a primera hora compré el REGA porque el domingo no me pude hacer con ese coche.

De lejos, es el que más me gusta para frikear.

Hay días en lo que todo sale mal y hay días en lo que todo sale bien.

Ayer fue de los días en lo que todo sale mal.

Hoy, de momento, es de los días en los que todo está saliendo bien.

El Sonic Nurse de Sonic Youth, siendo una producción del 2004, me suena igual que los Sonic de finales de los ochentas, de la época del Daydream Nation (1988).

Dejo de escribir. Ya me están recogiendo.

Me exijo colgar alguna foto. Vaya blog más jartible de letras y letanías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario