miércoles, 3 de febrero de 2010

Probando la McIntosh de un amigo.

Ayer estuvimos cenando en casa de unos amigos.

El día comenzó jodido porque el coche me dejó tirado en la autopista. Mucho Audi pero vaya mierda. Nunca os compréis un Audi.

Menos mal que me dieron un coche de sustitución y al final, en vez de un almuerzo, nos llegamos a cenar. Era una visita que debíamos desde hace mucho tiempo y ya tocaba.

En breve nos pasamos a un japonés...Honda, Toyota/Lexus o el que más papeletas tiene ... Subaru.

Al margen de estar entre amigos, la exquisita cena que preparó Ana y el placer de una buena charla, uno de los motivos era ver/escuchar la nueva configuración del equipo que están montando.

A saber, cajas Dynaudio Contour 1.3, etapa McIntosh MC162, previo BK, el SACD Marantz 8001, ... Un equipo formado por un audiófilo de muchos años y con mucha afición al audio.

Se quedaron con la etapa McIntosh a la que le había echado el ojo. Realmente ellos la vieron primero y que la disfruten porque es un maquinón.

Que bien sonaban esas cajas. Bajan más de lo que creía y los agudos los borda. Si tuviera un salón más pequeño (puede ocurrir el día que nos vayamos en plan cosmopolitas al apartamento que tenemos en el centro) nos pillamos unos monitores pata negra.

Probamos también mi previo Cambridge Audio y puede que sonara más musical que el BK.

Escuchamos un poco de todo, Patricia Barber, Joss Stone (que buenas voces sacan las Dynaudio, sobre todo con el Soul Sessions), Saint Germain, Coltrane, Metallica, ...

En vinilo pusimos sonidos ochenteros con Tina Tuner o Madonna.

------- ****** ------

Hace unos días, antes de irnos al cortijo en Antequera, pasé por casa de mis padres. En la calle paralela hay un rastro benéfico y me pasé a comprar vinilos "al peso". Muchas veces me he encontrado auténticas joyas a 50 céntimos o a 1 euro. En esta ocasión pillé, en un estado cojonudo, el primero de Terence Trent D´Arby, "Introducing the Hardline According to Terence Trent D'Arby" (Columbia Records, 1987). Me encanta el sonido de ese disco. Aunque sea de finales de los ochentas, donde las producciones en vinilo no suenan todo lo bien que deberían, este disco es puro sonido ochentero.

Cogí unos vinilos que me daban exactamente igual, de los comprados al peso. Algunas frikadas. Muy sucios. Una vez hecho un experto en desinfectar portadas (con alcohol, paño y mucho cuidado) decidí hacer caso a algunos vendedores de discos, DJ´s y aficionados. Un barreño con agua caliente, dos o tres gotas de jabón y un paño antiestático.

Los dejé pelados. Mas limpios imposibles. Sólo no pude con uno de Kool and the Gang que debería de haberse manchado de pintura o cemento.

Sería incapaz de hacer esto con un vinilo de los de "colección", pero para los que se compran al peso y simplemente engrosan la colección...quedan como nuevos.

Luego a la tarde debería subir algunas fotos y reflexiones de los días que he pasado en Antequera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario