domingo, 28 de febrero de 2010

Sonic Nurse

Estoy enganchado a Sonic Nurse de Sonic Youth. Lo acabo de pasar al ipod.

Discazo.

A Sonic Youth le ocurre lo mismo que a Pink Floyd. Puedes coger cualquier disco que está bien.

El miércoles o el jueves paré en Montemar para tomar un café en el bar que tenía frente al apartamento que tenía alquilado en Torremolinos.

Cuando conocí al dueño, hace unos años, abrió el bar con un socio asturiano. El asturiano, que se llama Miguel, se fue a Avilés y se quedó sólo Sebas, el actual dueño y gerente de la cafetería.

Paro en esa cafetería-restaurante cada cierto tiempo. Sebas me dice que todo sigue igual, que la cosa está muy mala, que quiere traspasar el bar, ...

Es cierto que es una cafetería que aún guarda una cierta estética con Torremolinos y en especial con Montemar. Una decoración tipo Mesón Castellano. Oscura pero con muchos ventanales. Cuenta con una buena terraza.

Sebas me comentaba que los clientes le habían amenazado que si cambiaba algo de la decoración dejarían de ir al bar. Un grupo de pensionistas ocupaban una mesa, cada uno con su poleo menta o descafeinado, siguiendo la telenovela de la Primera. Es un tipo de cafetería clásica en la Costa del Sol. Parte de nuestro decorado que está desapareciendo.

Mientras Sebas habla de lo mal que está la cosa, que quiere traspasar el bar a unos chinos. Cambia de canal la televisión del bar. Aparecen dos inmensos peces de color azul. Una mujer mayor, muy arreglada y peinada, se levantó recriminándole el cambio de canal.

- No, los peces no. No tengas mala sangre. Cambia a la telenovela.

Echamos unas risas.

Acabamos hablando que una cafetería como la suya debía ser "la oficina" de mucha gente. El sitio donde comprar tabaco, desayunar, tapear, comer, tomar café, echarte unos gintonics, ... Sebas sólo me conoce de los desayunos y del café. Su otro socio, el que se fue, me conocía de los gintonics algunas noches. Sebas siempre trabajaba por las mañanas y el socio por las tardes. Ahora cierran a las seis de la tarde o poco más.

Cierto es que en su local me tomé pocas copas y/o cervezas. Siempre acababa en el pub de unos rumanos/búlgaros que abrieron en mi edificio. Menudo antro. Allí siempre me echaba alguna cerveza que otra e incluso un gintonic. Acabó cerrando justo al poco tiempo de dejar por completo Montemar.

De la cafetería de Sebas, lo que más me gusta es que bajo un inmenso ventanal, tiene un mueble donde está toda la prensa. Al menos tres periódicos y el espacio suficiente como para que dos o tres personas puedan abrir los periódicos sin molestarse. Es el único sitio donde lo he visto. Un espacio de prensa y lectura.

Que bien suena Sonic Nurse. Pienso en poner enlaces para descargar los discos que voy nombrando.

¿Pongo enlaces que encuentro por la red o discos ripeados por mí en alta calidad?

Tengo que calentar un potaje de acelgas y bacalao que hicimos para el fin de semana.

Hoy es el Día de Andalucía. Mañana es festivo. Buena idea dejar un potaje para estos días. Me voy a la cocina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario