lunes, 17 de agosto de 2009

toque

Me enchufo al ipod.

Pongo a Bob Marley. Pongo a The Cure, Pongo a Eric Clapton. Que suene Cocaine. Cojo la guitarra. Llevaba sin cogerla unos meses. La afino. Soy nulo con la guitarra. Completamente negado. Intento tocar por rumbas temas de Kiko Veneno. Intento tocar bossa con tres acordes. Acabo por bulerías. Ahí vale todo.

En Andalucía el cante es el registro de la Historia. De la historia de Humanidad. El grito y la risa. Poder barajar los palos y los cantes puede meterte en el círculo de aficionados. Hay trabajos realmente alucinantes. "Viejo cante jondo" de Agujetas. Cualquiera que lea este blog que lo busque donde sea. Siempre que escuchaba unos campanilleros recordaba a la Niña de la Puebla, con sus grandes gafas de sol. Desde el día que escuché el "Viejo cante jondo" no hay campanilleros más estremecedores que los de ese disco.

Si algo tiene de necesario en los tiempos que corren es escuchar grandes clásicos como Pata Negra o Veneno. Yo soy de los que conozco a Diego del Gastor y Diego del Morao gracias a los hermanos Amador. No hay espacio para todo lo que no sea una bulería o una soleá.



No hay comentarios:

Publicar un comentario