domingo, 1 de noviembre de 2009

halloween

Apenas tengo entradas en el mes de Octubre.

Apenas estoy escuchando música.

Es el puente de todos los santos.

Ayer compré en el Worten de la Cañada "Zombi, El amanecer de los muertos vivientes"(1978) y "La tierra de los muertos vivientes"(2005). Pensé en Halloween, la original, con una adolescente Jamie Lee Curtis. Me decidí por una de las compradas. Por la de Zombi. La vimos en cuanto anocheció. Es un clásico. La primera, "La noche de los muertos vivientes" tiene ese punto underground y del blanco y negro. Pero la primera peli de muertos vivientes que recuerdo es esta, la del centro comercial.

Genial las dos versiones de la película. Hay una versión USA y otra versión europea. La europea la llevó a cabo el equipo de Dario Argento. Dario Argento es otro clásico. En la edición del deuvedé que compré trae un extra muy bueno, con Dario Argento y su equipo. Como anécdota, entre otras razones, se metieron en este proyecto para amortizar un sistema de sonido que habían desarrollado y probado anteriormente con otra película. No la podían pasar en todos los cines porque debían de tratar acústicamente el cine y poner un montón de altavoces.

Curiosamente, tras ver la peli, cambiando de canal me encontré con el Veo7 pasando "La noche de los muertos vivientes", la primera parte.

Este puente quiero ver también el Muro de Pink Floyd y puede que alguna más de terror. También Chinatown, de Polanski. Hoy en El País viene un artículo sobre la movida que tiene.

La saga de los muertos vivientes de George A. Romero consta de cuatro partes. Tengo tres, me falta la tercera en el orden cronológico.

Estoy entretenido con la realidad virtual de Sony. En un principio parece un sacacuartos pero habrá que ir probando. No le he cogido el punto del todo.


Esta noche pienso poner otro clásico de terror. Puede que Halloween o Viernes 13. Fui un gran seguidor de la saga Viernes 13. Puede que sea la serie por la que he tenido mayor predilección. De mi generación puede que el icono de los malos malosos sea Freddie Krueger (y lo es!) pero siempre tuve debilidad por Jason Voorhees. La máscara de hockey es todo un clásico del terror. Curiosamente, la famosa máscara, aparece a partir de la tercera peli de la saga, que no sé exactamente en este momento, cuantas partes lleva. Las seguí hasta mediados de los noventas. También puede que me quede colgado con algo de Dario Argento que compré en deuvedé a precio de saldo en Urende (1 ó 2 euros por deuvedé!).

Me gusta el cine de terror desde niño. Llevo unos años, que aunque intento seguir las tendencias actuales, me lo paso "pipa" con series B y cine setenteañero u ochentero de terror.

Tengo mucho cine por ver. También tengo las veinte primeras películas de la saga de James Bond. Esas las tengo reservadas para las noches de los lunes cuando llegue el invierno. Es como una tradición desde hace unos dos años. En invierno, los lunes los reservo para ver pelis de James Bond. Bocata, cerveza fría y una peli de un tío con un Omega, un Aston Martin y una tía realmente guapa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario