jueves, 19 de noviembre de 2009

tiendas marbelleras

Estoy en casa.

Estoy escuchando a Love. He puesto la primera cara A tres veces. Me apetece ducharme y dormir. Este fin de semana hay que pasar la ITV a uno de los coches. Una experiencia hasta Estepona.

Qué lástima que cerraran Escan XXI. Estaba bien la tienda, muy bien. Buenos cacharros, salas muy acondicionadas, un buen vendedor/comercial...

Demasiado nivel para Estepona. En Marbella, un buen empresario puede mantener un chiringuito de esas características. En Estepona, pienso, es difícil.

En Marbella, tienda de audio, también cerró Musicop, junto a Cafetería Goyo, en unos bajos. El dueño tiene más de ochenta años. Cerró hace unos meses. También cerró, pero hace unos años, Marbella Discos 2000, en las galerías comerciales del Hotel San Cristobal.

Joder, la cara B está mejor que la otra cara.

Marbella Discos 2000 era la última tienda de discos en Marbella. Hay un chaval que conocí en una Feria del Disco que tenía una tienda en el Puerto Pesquero pero para DJs.

En Marbella va quedando poco y gente mayor. Quedan librerías pero ninguna tienda de discos.

Es cierto que la música por internet está cojonudo. Tanto comprar a través de internet como descargar discos enteros en buena calidad. Es muy accesible pero a veces se busca algo más.

Accesible también es Marbella. Tienes FNAC, El Corte Inglés, Alcampo,... En Urende la quitaron hace poco. Puedes encontrar muy buena música a muy buen precio. Pero en grandes almacenes. Incluso en El Corte Inglés puedes comprar Hi Fi. Aún tienen sección. B&W, Van den Hul, Denon, ...No es apasionante pero tienen algo.

En toda la costa conozco a día de hoy, diecinueve de noviembre, es la tienda de Antonio en Fuengirola. Tiene un montón de discos. Caros. Es lo único que hay por la costa a excepción de las Ferias de Coleccionistas. Puedes comprar un montón de discos y hay mucha gente ofreciendo de todo a buenos precios.

Demasiado aséptico.

Málaga es otro mundo.

Marbella necesita más puntos de encuentro culturales. Incluso las joyerías, tiendas de ropa, franquicias están cerrando. Se fue Sardá, una joyería acojonante en una de las esquinas de la Alameda, pleno Ricardo Soriano.

Lógico.

Cualquier pequeño empresario que necesite un local, minúsculo, ha de pagar una pasta escalofriante cada mes sólo de alquiler.

Eso sí, están los barrios como Divina Pastora. Pero en el centro están cerrando muchos comercios y de los gordos. La crisis no perdona.

Algunas veces tengo iniciativa empresarial. Pero sólo de ver el coste del alquiler, cualquier idea queda en eso. En una idea.

Una papelería, librería, tienda de música, estanco, ...cualquier idea, en Marbella, se escapa. Simplemente con cubrir gastos me doy por satisfecho.

Me gusta mucho la frutería de Avenida Nabeu. Me gusta el cibercafé de Tina. Una tetería también mola. En calle Peral hay una.

Me llama mucho la atención un local que hay en la Alameda, entre la tienda de fotos y la copistería, en la parte de la taberna San Bernabé. Han montado mil negocios con mil reformas del local. No duran más de seis meses. Sólo Tina se mantiene. Y que no falte. Mi "oficina".

Qué delicia de disco el de Love. La tercera vez que pongo la cara B.

También me gusta el puesto de prensa de Calahonda. Me gustaría con menos frikismo guiri y menos kistch.

También hay una librería chulísima en Marbella. Frente a Correos. Allí compro la Popular Uno. Buena librería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario