martes, 8 de diciembre de 2009

limpieza de portadas


Estoy en el ciber. Ahora buscaré un sitio para comprar alcohol. Estoy desinfectando el montón de vinilos que he conseguido en los últimos días.

Ayer limpié un montón. Un trabajo laborioso. Primero ver si el vinilo lleva funda transparente de plástico. Es lo primero que limpio a conciencia. Una vez limpia, saco la carpeta y le echo un vistazo. Puede ser plastificada o no. Si es plastificada (mucho vinilo de los 60´s y 70´s) le doy en condiciones. Las dejo limpias. Aparecen nuevos colores, más claridad.

La mayor sorpresa me la llevé con el primero de The Psychedelic Furs...aparecieron unos puntos amarillos fluorescentes que dan un efecto tridemensional a la portada. Me encantó.

Lo que es el vinilo he ido limpiando en función de si los iba probando. Limpié el vinilo del Joshua Tree de U2. También Live After Dead de los Maiden. Discazo. Anoche parecía que estaba en el Hard Rock de Torremolinos allá por los primeros noventas.

Mucho trabajo. Tanto que me quedé sin alcohol para continuar limpiando. Me compré un pulverizador para limpiar las portadas. Para el vinilo tengo el líquido que compré en la FNAC.



Disfruté como un niño viendo las joyas que he conseguido. Mola mucho el Movement de New Order. Esa genté dominaron los primeros ochentas.

Disfruté como un niño con The Durutti Column. No podía imaginarme ese sonido. Los tenía confundido con A Certain Radio, la banda que tanto promocionó Tony Wilson. A Vini Reilly también lo patrocinó Factory y Tony Wilson. GENIAL.

No todo es vinilo. Tuve buen rato ayer por la tarde de fondo el Bummed de los Happy Mondays. También aproveché y lo pasé al pecé y al nuevo nano.

Tras la Feria del Discos de hace unos días, el domingo había un rastro benéfico en la Alameda, en Marbella. Había mucho pop español de los ochentas y primeros noventas en vinilo, en buen estado a 1 euro el disco. Compré trece. Ilegales, Siniestro Total (el Made in Japan!), Ronaldos, Duncan Dhu, Alex y Cristina (ya lo tenía pero esta en malas condiciones...al fin tengo a la Rosenvinge de jovencita sonando en condiciones).

No todo era pop español...también El Songs of Faith and Devotion (1993) de Depeche Mode. Por cierto, Depeche Mode significa Boletín de Moda!

Me gustaría conseguir el Violator.

Hoy trataré de limpiar la mayor parte de vinilos que pueda. No creo que pueda con todo lo que queda.

Una vez limpios toca ordenarlos.

Comienza el mismo dilema que con los cedés.

¿Cómo los ordeno? ¿Qué criterio empleo? ¿Estilo? ¿Sello discográfico? ¿Décadas?

Un día ordené los cedés, los cuales a día de hoy, vuelven a estar completamente desordenados en su mayor parte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario