miércoles, 9 de diciembre de 2009

New Order-Movement

De todo lo que he pillado en estas dos semanas el disco que más he pinchado ha sido el de Movement de New Order.

Me encanta ese sonido. El primer tema tiene un riff que fusiló The Cure. Son la madre del cordero de mucho que salió en los ochentas, noventas e incluso hoy en día.

El disco está en perfecto estado. Suena del carajo. La portada también. Me costó incluso barato. Tengo algo más de New Order en vinilo. De mis favoritos.



Me encontré a un viejo conocido de Málaga en la Alameda de Marbella. Bueno, en realidad, nos habíamos visto mil veces por el pueblo.

Nos conocemos desde los primeros noventas a través de una amiga en común. A esta amiga le había perdido la pista hace unos 5 ó 6 años, cuando decidí desconectar de todo y venirme a vivir a Marbella con un macuto y poco más. Así que ayer cuando coincidimos en la Alameda comenzamos a charlar y los dos llevábamos unos años sin saber de nuestra amiga en común.

Su número de teléfono móvil no lo tenía pero sí el teléfono de casa de los padres. Cuando dejé de saber de ella vivía de alquiler frente a casa de los padres.

Me animé a llamar.

Y hablé con ella.

Su vida no ha sido un camino de rosas en estos años. Me contó que había estado en una granja recuperándose y que estaba ya "graduada".

Quiero verla y quedar un día para almorzar y que me cuente.

A la tarde, escuchando música pensaba en que si me hubiera quedado en Málaga no sé que habría sido de mí. No creo que acabara en esos niveles pero es cierto que Málaga en aquellos años significaba desesperanza. No me extraña que mucha gente, muy creativa, se hundiera en esos años.

Por eso mismo cogí un macuto y me vine a vivir a Marbella, entre otras cosas. También porque conocí a Auxi y me encanta, pero gran parte de todo ello era salir de una situación en la que no estaba siendo yo mismo.

Opero mejor en un pueblo que en una ciudad. Necesito sol y pasear sin muchos coches. Necesito tener una cafetería que sea mi oficina y si acaso me voy de copas que sean con amigos y con buena música. O que me dejen pinchar!

Es cierto que esta niña era una cabra loca, pero no más que mucha gente que conocí para que lo haya pasado tan jodido. Niña de familia trabajadora, clase media, estudios, madre de dos hijos...

Situaciones personales que arrastran a esas historias.

Quiero vinilos de los Charlatans. Tengo que buscarlos.

Estoy en el ciber y el café se acabó, así que daré un pequeño paseo a ver que me encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario