martes, 23 de marzo de 2010

Zombies en Manchester

Llevo un montón de días sin meter una entrada en el blog.

Escucho el primero de The Smiths. Morrissey puede causarme mil fobias, pero el primero es cojonudo. Me suena a pub pequeño, entre amigos, con muchas copas. El disco está acabando y no sé que voy a pinchar a continuación.

¿My Bloody Valentine o sigo por Manchester?

¿Sonic Youth?

Decididamente, cuando acabe el disco de los Smiths pongo a My Bloody Valentine.

Son irlandeses. El viernes 12 estuve en Madrid viendo a Cranberries en Vistalegre. La conclusión es la de siempre. Cada vez me gustan menos los conciertos en sitios grandes. No estuvo mal, sobre todo porque dieron un repaso a un montón de temas noventeros. Aún así, vi un show corto (hubiera molado que se hubieran estirado más) y con un sonido más que mejorable.

Para desquitarme podría ir a Sonic Youth a mediados de Abril a Barcelona....uhmmmmm.... es para pensarlo.

El viernes pasado, comprando algunas cosas en la Cañada, me encontré con una colección de pelis de Jess Franco, Paul Naschy, Jorge Grau ... a un precio irrisorio. Compré 6 ó 7 y vi algunas durante el fin de semana.

Siempre quise ver la peli de Jorge Grau "No profanar el sueño de los muertos". Lo que más gracia me hizo, nada más comenzar la película, es que el protagonista comienza un viaje en una Norton Commando.

Si hay motos míticas en la historia, ésta es una de ellas. Hace poco me compré una camiseta, de color verde, con una foto de una Norton Commando.

La película se desarrolla en Manchester. Se pueden ver imágenes de un Manchester que en muy poco vería nacer a los Joy Division y a Factory Records. Mediados de los setenta.

Y totalmente apoteósico ver a zombies manchesterianos en una película de terror serie B.

Todo un clásico del terror patrio y para tod@s aquellos que les apasione las series B.

Es una producción hispano-italiana y el productor pensaba hacer una versión de "La noche de los muertos vivientes" de George A. Romero en color.

Entre el lote de películas también está "Las Vampiras" de tito Jess. No sé cuantas ediciones tengo. Sólo por ver los extras con tito Jess en su apartamento de Torremolinos hablando sobre "Las Vampiras" o "Vampire Lesbos" merece la pena.

Qué guapa era Soledad Miranda. En algún foro la tengo como avatar, de vampira.

Jess Franco es un patrimonio que tenemos en la historia del cine español tan importante como un Bardem o un García Berlanga. De acuerdo que sus pelis son muy cutres, infumables, obsesivas, cochinas .... pero tito Jess lleva una filmografía de más 200 películas de todos los géneros. Desde cine erótico o Clasificada "S" a porno. De cine de terror clásico (vampiros, hombres lobos, zombies,...) a cine histórico. Todo un superviviente que jugaba con su propio dinero en hacer pelis y poder trabajar en libertad. A día de hoy sigue rodando, una película al año, sólo para producirlas en DVD para todos sus fans de Alemania, Francia, Estados Unidos. Por cierto, trabaja con él últimamente una actriz de Málaga que se hace llamar Fata Morgana.

Tarantino en Jackie Brown le hace un pequeño homenaje en una escena donde en un televisor se ve a Soledad Miranda bailar mientras suena la cojonuda banda sonora de "Las Vampiras" o "Vampire Lesbos".

Tito Jess, además de cineasta, es músico de jazz y ha compuesto un montón de bandas sonoras.

A veces me planteo en crear un blog de cine aunque en definitiva el horribleaudiófilo está quedando como un montón de retales, en los cuales nunca se profundiza y simplemente son ideas cogidas a vuelapluma y paranoias/obsesiones varias.

Le subo el volumen a Sonic Youth.

Ayer estuve en Musicop (futuro Pure Sound Spain) y estuve con el dueño viendo la obra como la llevaba. Pensaba abrir en Marzo pero a esa obra todavía le queda. Marbella necesita un espacio de Hi Fi en condiciones. Ya veremos como queda. Sólo por escuchar las Martin Logan me pienso pasar cuando lo tenga todo montado.

Tengo que concretar el hotel para el Jueves y Viernes Santo en Antequera. Me apetece quitarme de la costa en Semana Santa y pasar un par de días en el pueblo. La costa puede volverte loco. Es mucha gente, mucha ostentación, movidas surrealistas, gente muy diversa, ... todo esto está muy bien, pero de vez en cuando necesito desconectar y volver a ver amig@s de la época del instituto, llevar una vida más tranquila, olvidarme de todo un poco y oxigenarme para hacer una buena fotosíntesis.

Tengo un CRX en Granada, un Mki. Justo el que voy buscando. Estoy esperando que el vendedor me mande unas fotos y concretemos algunos detalles. Voy a pegar el tiro a un precio irrisorio. Si pica ... cojonudo. Si no pica ... a seguir buscando.

Estuve probando un CRX, pero en este caso con carrocería "del Sol", un Mkii pero no lleva el motor VTEC que estoy buscando. Busco el VTI. Lleva el "ESI", que es un motor cojonudo de honda pero con 35 caballos menos y tiene algunas cosillas que reparar. Puede ser una opción interesante pero como no tengo prisa lo he dejado en el congelador. De precio está bien, pero como, repito, no tengo prisa y los vendedores tienen mucha prisa en vender, sobre todo coches como un CRX por lo radical que es, voy a esperar.

Lo veo a diario aparcado en Torremolinos.

Si fuera con motor VTI ni me lo pensaba, me lo hubiera llevado sobre la marcha y que tiemble la Costa del Sol.

Últimamente es el que más me gusta. Está desplazando a los Lancia Integrale o a los Copa Turbo.

Lo único chungo es que apenas hay este modelo de Honda en España y se cotiza a buen precio.

Y decididamente me gusta el Mkii.

No hay comentarios:

Publicar un comentario