martes, 30 de junio de 2009

Voces femeninas, sutiles y tranquilas. Antequera y la Discoteca Triángulo





Me apetecen voces femeninas. Busco voces de finales de los 80´s y elijo unos vinilos de Anita Baker y la eterna Sade. Son voces que hace 20 años, cuando salieron estos trabajo, jamás me habría atrevido a comprarlos. Todo aquello que no tuviera un peinado raro, fuese incomprensible, tuviera mucho ruido y fuese adicto a mil sustancias me avergonzaría pincharlo en mi equipo de entonces.




Auxi me enseñó la bossa y comencé con voces femeninas. Anteriormente sólo Janis Joplin, Marianne Faithful, Patti Smith y Nico de la Velvet Underground llamaban mi atención. Las sigo pinchando, pero duelen demasiado. Quizás para sesiones realmente dolorosas de medianoche o para cuando voy muy puesto.



Hoy paré en Fuengirola y eché la tarde por allí. Visité a Antonio de Goldisc. Me encanta esa tienda. Un minilocal con miles de vinilos por todos sitios. Siempre me gusta parar de vez en cuando y comprarle algo. Sobre todo porque puedes tener una buena charla y mejores recomendaciones. Por cierto, recorde mi etapa antequerana comprándole un disco de Cambayá Records, en ínclito Antonio Blanco, productor exquisito de Antequera. Un directo grabado en la Discoteca Triángulo (esos 80´sssssssssss!!!!!!) de un grupo llamado Los Cubiertos. La Factory Records d la ciudad del Torcal. Conocí la Discoteca Triángulo en los 80´s. Primeros besos, sesiones juveniles y pasar una tarde con trescientas pelas (todo un dineral, oiga usted!). Mañana limpio el vinilo de Los Cubiertos y lo escucharé mientra fumo algo.

Me siento humano. Necesitaba todo esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario