martes, 1 de septiembre de 2009

Esta mañana desperté con Metallica en la cabeza. Reconozco que apenas los he seguido. En los ochentas estaba más con los sonidos que llegaban de UK. De heavy metal escuchaba poco y lo que me ponían los cuatro amigos de camisetas negras con bichos serigrafiados. En los noventas, con el black album, los escuché mucho más.

Eso no quita que esta mañana esté metalero. Voy pasando vídeos por youtube. A principios de los noventas todo el mainstream del metal se resumía prácticamente a Metallica y GN´R. La MTV tuvo bastante culpa de ello, pasando vídeos sin parar de los Illusions o del disco negro de Metallica. A su vez, aprovechando el momento, los fines de semana pasaban especiales con todos los vídeos de ambas bandas. Que si el fin de semana de Metallica o que si el fin de semana de GN´R.

Pienso que el Appetite for destruction es de los mejores trabajos de finales de los ochentas. Bajé a Málaga, a Discos Pat, a comprar el vinilo cuando estaba en primero de BUP. Conseguí una edición USA pero con la portada del crucifijo. El de la portada del robot violador se cotiza a una pasta y casi es imposible conseguirlo. Sólo unos pocos lo tienen.

Hace poco recordaba la estética de GN´R en el Welcome to the jungle, entre glam y rock. Ese quinteto jamás lo pudo superar la banda y aunque haya mucha literatura sobre los Illusions, el quinteto de Appetite o de Lies es insuperable. Nunca sonaron mejor que en esos discos.

Por cierto, no he escuchado el Chinese Democracy (de momento).
A principios de los noventas, cuando escuché por primera vez el Nevermind. Lo tuve claro. Ese sonido me gustaba mucho!!!

Otro zurdo más.
Que bien se vive de vacaciones. Hoy bajo a Málaga a cenar. A la vuelta seguramente me dé una sesión vinilera y audiófila.

Llegaron los noventas con todo el sonido de Seattle y grunge. Llegó Nirvana, Pearl Jam, Alice in Chains, Soundgarden, ...Jerseys de lana, vaqueros gastados, zapatillas de deporte y camisetas de colores.



No hay comentarios:

Publicar un comentario