miércoles, 2 de septiembre de 2009

******* PequeñasSónicas ********



Ayer fue un día de locos. Compras, amigos, tapas, cena,... Estuve en la FNAC. Sonus Faber (los minimonitores Toys), Primare, Vicent, Rega, ...Lo que más me llamó la atención fueron unas cajas muy horteras de Vicent que sonaban como el culo. Estaban con el ampli y cedé de Vicent híbridos, el SV-236 con 100W a 8 ohm y los 10 primeros en Clase A. Definitivamente sonaba como el culo. Igual en otra sala más tratada o trabajada sonará mejor. Pero estaba rodeado de equipos modestos y sonaban mejor que Vicent. Y eso que lo trasteé. Lo puse a sonar en modo directo (la gente habría estado jugueteando con los mandos del tono). Pero ni por esas. Lo tenían con cables para cajas van den Hul, parecidos a los míos, de la misma construcción, con la tira central de silicona típica de VdH.

Compré un líquido limpiador de vinilos. Estos líquidos están bien para cuando se tiene una máquina limpiadora. Me da un poco de canguele usarlo porque se puede mezclar la pringue con el líquidos y esa pasta suele quedar incrustada en los surcos. De todos modos lo probé anoche con una edición de Tea for de Tilerman que está supercurrado de Cat Steven. No tenía nada que perder. Eso sí, el vinilo queda reluciente pero de sonido apenas noté alguna mejoría. Las máquinas limpiadoras de vinilos son fundamentales sobre todo para los discos nuevos. Suelen llegar la mayoría de ellos con una grasilla característica. Lo bueno de la máquina es el succionador o secador que lleva. Salen por una pasta gansa. O construirse una de modo artesanal con algún plato antiguo.

Desde ayer estoy en los primeros noventas y en la Mtv. Pasé al emepecuatro el Black Album de Metallica (Vertigo, 1991) y el Goo (Geffen, 1990) de Sonic Youth. Me encantan Sonic Youth. Me encanta ese tufo hormonal adolescente.

Ayer precisamente volví a flipar con Nirvana. Al margen de toda la prensa rosa que despertó y despierta Kurt&Courtney. Casi lo mismo que Sid y Nancy. Nevermind es uno de los discos que me llevaría a una isla desierta. No todo va a ser trios, cuartetos y quintetos de jazz. No todo es cool.



Sigo flipando con Sonic Youth. Sigo en Bachillerato. Encontré este video de unos niños haciendo un cover de Goo. Me parece genial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario