viernes, 4 de septiembre de 2009

Paranoid


En un post anterior, no recuerdo la fecha, escribía que el metal en mi vida lo dividía el Heaven and Hell de los Black Sabbath.

Ayer desenfundé Paranoid (Vertigo Records, 1970) y no he parado de escucharlo. No lo tengo en cedé (ups) ni en digital.

Me encanta el rock de esos años. Desde los Zeppelin a los Black Sabbath.

Todo un placer escucharlo. No sólo es el tema Paranoid. Planet Caravan es todo un colocón. Iron Man, War Pigs, ... El sonido de ese disco, de principio a fin es un colocón. Un dulce y cojonudo colocón de metal.

Estoy descansando. Hago cosas pero sin reloj. Respiro. Me queda una semana más de vacaciones.

Algunos vinilos de metal son los que más se cotizan. Los Maiden se cotizan tela. Es cierto que el heavy, allá por los ochentas eran de los pocos que compraban música y tienen un gran patrimonio en vinilo. Suelen ser discos muy bien conservados. Más en aquellos años. Prácticamente los discos se pinchaban poco, se pasaban a cinta y quedaba el vinilo bien guardado en su carpeta. Yo era igual. Ahora pincho más vinilo porque no tengo una pletina de cinta y porque el soporte está muy desfasado. Prefiero enchufar para grabaciones el ipod. La cosa es que en el ipod que uso como servidor musical toda la música que he pasado ha sido de digital a digital, nunca de analógico a digital. Se puede hacer pero no me complico. Me relaja mucho ordenar la colección de discos, sacarlos, pincharlos, ...

Ozzy es de los personajes de la historia del rock. Personaje allá donde los haya. Capaz de firmar el Paranoid como ser protagonista de una especie de reality en UK tipo gran hermano sobre su familia. Supera a los KISS. Ozzy en sí, como estrella de rock, pienso que está entre los grandes. Esa actitud y esa barriga que ha visto pasar los años le merecen estar en el olimpo rockero. Y el cabrón sigue vivo. Siempre estuvo ahí, con sus crisis y sus movidas. Llenó páginas y páginas de las publicaciones de heavy metal.
Es muy fácil identificar a los Black Sabbath con Ozzy. Ozzy no era más que el frontman de los Sabbath, esa banda capaz de grabar toda una experiencia como Paranoid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario