miércoles, 22 de julio de 2009

Anoche disfrutamos mucho. Tirados en el sofá y escuchando un cedé de Jobim. Una edición de Verve cojonuda. Pertenece a una colección y me pillé varios discos.

Esta tarde al llegar he pulsado el Play directamente. Es puro placer. Con este disco tiene un sonido cojonudo. Debería ser el mínimo exigible a cualquier grabación. Las hay mejores, pero Verve dignifica mucho sus grabaciones y sus trabajos.


Ángel Luis, conocido pintor pero mejor guitarrista de bossa me comentó una vez que de vez en cuando cogía la guitarra después de esuchar a Jobim.

Me apetece preparar uno de las habitaciones como sala dedicada. También, en segundo plano, probar la ecualización paramétrica.

Empecé con Vinicius. Mi primer cedé de bossanova fue un cedé de Vinicius de Moraes cojonudo. Con Odette Lara. La discográfica es Elenco. Luego el directo en La Fusa, Maria Creuza y Toquinho. De ahí en adelante todo lo que me ha gustado. La bossa me animó a tomar el Jazz. Y sobre todo, más que toda la música que se puedas comprar o escuchar en casa, lo mejor de la Bossa (como todas las músicas del mundo mundial) es escuharla en directo. En vivo. Si lo puedes acompañar con una buena copa y mejor compañía es una experiencia totalmente recomendable.

Maestro Vinicius,


Sentado con la carpeta,


las hojas,


la botella.




No hay comentarios:

Publicar un comentario