miércoles, 29 de julio de 2009

noventa planetas

Los Planetas son los que últimamente ponen las agujas de la etapa de potencia en la zona roja. No puedo evitar girar el pote del volumen cuando suena la Caja del Diablo. Esa canción era muy necesaria en los noventas. Hacía falta alguna banda que grabara una diez minutos. Elemento diferenciador de las bandas. Todas aquellas que experimentan temas largos me causan mejor canción.


Igual que quien mete una joya en minuto y medio.


Llevaba unos días con mucho jazz y mucha Patricia Barber y tal. El cuerpo me pide marcha.


Los Planetas, como banda y sus primeros discos fueron absolutamente necesarios en los noventas.

Pongo "Unidad de Desplazamiento". De este disco me quedo con cualquier canción.

En el emepecuatro llevo "Una Semana en el Motor de un Autobús", quizás el mejor trabajo. Realmente, el sonido que más me gusta de los Planetas es el de los dos primeros discos, Super 8 y Pop.

Llevo unos años sin pasarme por un concierto planetario. Hace tiempo creo que estuvo Florent pinchando en la Sala Premiere. Llevo un montón sin pasar por la Plaza de los Olivos. En Semana Santa estuvimos en la Bastilla, pero no de copas ni en un concierto. Un cáfé a media tarde porque íbamos a hacer algo y estábamos cansados. Apenas salgo. Me comienza, más que aburrir, pereza salir. Coger el coche, no beber, miedo a una mala resaca, ...

En definitiva, que llevo un montón sin ver a los Planetas en directo. Me apetecería verlos en una buena sala. Podría ser en Septiembre.

¿Qué hacemos en Septiembre?

No hay comentarios:

Publicar un comentario