domingo, 5 de julio de 2009

playa, verano, beach club, liverpool, bob marley


No hay cosa más gustosa que la playa, en verano, a primera hora. Cuando no hay nadie y el agua está muy fría. Sólo algunas familias británicas, con camisetas del Liverpool. Cuando nos marchábamos comenzaban a llegar familias españolas y algunos grupos de gente joven.
Tengo ganas de pegarme una fiesta en la playa, en algún chiringuito. No todo es Nikki Beach o el Oceans en Marbella. También hay un buen puñado de chiringuitos donde poder disfrutar de una cerveza o una copa. Sólo que ahora se llaman Beach Club. Lo sé. Son horteras, pero sé lo bien que saben las copas en plena playa y vestido con un bañador y una camiseta a las tantas, tras una buena cena de pescado y mejor atardecer.
Decido poner el Africa United de Bob Marley, una antología de todos sus singles. Tengo que enterarme si continúan haciendo el festival de reggae en la Cala de Mijas. Si es así, me gustaría pasarme este año por allí. Como mola Bob cuando es verano.
Comprando la prensa compré el Popular 1 de Julio, revista señera donde las haya. Te puede gustar o no, pero llevan 428 meses publicando. Y publicando en papel.
Hace un rato, sobre las seis y media, salí a la terraza, como un quinceañero con el Popular uno a leerlo. Decidí comprarlo porque llevaba una entrevista de seis u ocho páginas a Jess Franco, un artículo sobre la banda Love e Iggy Pop. A parte de la cantidad de artículos y frikadas que hay publicado en este tipo de revistas.
El diario Público regalaba una edición de Vazquez Montalbán. Pero ver una entrevista a tito Jess no tiene precio. Y además, el nombre de Jesús Franco en la portada. Lecturas de verano. Hacía mucho tiempo que no disfrutaba de una revista. Lás únicas que leo es el Interviú y los suplementos de la prensa, generalmente de El País y de El Mundo.
De adolescente compraba revistas. De música sobre todo. El Metal Hammer, Kerrang, Heavy Rock, ... Ya, de más maduro, algún número de Popular Uno o de Rock de Luxe, pero eran tan jodidamente caras y la música de la que hablaban era tan inaccesible y tan cara para un joven de trece años que vivía por aquellos entonces en una localidad del interior.
(tengo que continuar esta entrada....)

No hay comentarios:

Publicar un comentario