lunes, 20 de julio de 2009

radio y MP4. Antequera, las minicadenas, ...

Necesito vacaciones. Hasta Septiembre, nasti de plasti.

En estos días apenas estoy escuchando música. Prefiero estar en casa con las ventanas abiertas. Es el sabor del verano. Tan sólo el trayecto a las siete y media de la mañana. Desde que aparco el coche hasta que entro en la oficina, con el emepecuatro. Con un café entre medias. En el coche escucho la radio.

Ahora que han pasado unos días me enchufo el emepecuatro con Michael Jackson. Meses antes de irme a vivir a Antequera sacó el Bad. Curioseando en la Wiki, fue en el ochenta y siete. Tenía una minicadena en el dormitorio y casi todo lo que escuchaba era cinta. Una minicadena de "doble pletina" que tanto se estilaron en los ochentas. En el salón seguíamos manteniendo un buen equipo. Pero recién llegado a Antequera escuché mucha música en esa minicadena. Eight Wonder, Michael Jackson, Black, Europe, ...todo lo que podía escuchar un niño de once años. El primer invierno que pasé en Antequera, sin lugar a dudas, uno de los más duros.
Tardes y tardes jugando con el ordenador y esa minicadena sonando.
Un verano conocí la música de Jean Michel Jarré. Me enganchó durante una buena racha. Todo un ritual. Cada vez que alguno de nosotros conseguía un disco de Jean Michel Jarré tocaba ahorrar en la medida de lo posible para comprar un cinta y grabarlo. Sonó mucho en esa minicadena, con un sonido horrible pero que me enganchaba horas y horas.
Mi último año en Antequera ya tenía un equipo medio decente. Todo un lujo tener el Akai. Eran tres módulos y el plato. Todavía está en mi dormitorio en casa de mis padres. Que bien sonaban aquellas cajas. Mi primer equipo con un lector de cedés. Escuchaba vinilo, pero sobre todo para grabar a cinta y luego escuchaba desde la pletina. Por ahí pasó GN´R, REM, Nirvana, QUEEN, Camarón, The Doors, The Velvet Underground, Otis Redding, ... mucho soul!
Me viene a la cabeza un recopilatorio que tenía de Atlantic, de Soul, donde tenía una canción de William Bell. Siempre busqué sin encontrar a ese cantante y ayer, en R3, hablaron de él. A tribute to a King se llama el tema.
Hoy es veintiuno. Ayer comencé esta entrada y hoy, antes de crear una nueva, he comenzado a editar esta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario